Tramites Migratorios

Ofrecemos asesoría y asistencia en la preparación de documentos migratorios y consulares como: pasaporte, habilitación, prórrogas, visa, legalizaciones y otros, según las necesidades del cliente (Cubano, americano u otra nacionalidad)

Solicitud de pasaporte Cubano por primera vez

Si usted nació en Cuba y emigro después del 31 de Diciembre de 1970 y no tiene pasaporte anterior o el mismo se le extravío, usted debe presentar los documentos siguientes:

  • Planilla de solicitud de pasaporte. (Modelo UNICO Tramites_Pasaporte Cubano)
  • Dos (2) fotografías recientes  tipo pasaporte, de 2” x 2”, tomadas de frente, no usar espejuelos oscuros, sin nada en el cabello, ni cubierta la cabeza.
  • Certificación de nacimiento original.
  • Documento de los Estados Unidos que tenga su fotografía (Pasaporte, Residencia)

Renovación de Pasaporte

Si usted tiene el pasaporte vencido debe presentar  los documentos siguientes:

  • Planilla de solicitud de pasaporte. (Modelo UNICO Tramites_Pasaporte Cubano)
  • Pasaporte vencido (6 años).
  • Dos (2) fotografías recientes tipo pasaporte, de 2” x 2” tomadas de frente, no usar espejuelos oscuros, sin nada en el cabello, ni cubierta la cabeza.

Prorrogas de Pasaportes

Atención: El pasaporte cubano tiene una validez por 6 años pero cada 2 años se realiza la prórroga, manteniendo su vigencia. Usted debe enviar los siguientes documentos para Prorrogarlo:

Habilitación de Entrada a emigrados cubanos con Pasaporte Norteamericano  (P-11) (H-11)

Se otorga para una entrada y salida del territorio nacional a ciudadanos cubanos que emigraron después del 1 de Enero de 1959 y antes del 31 de Diciembre de 1970, viajan portando el pasaporte norteamericano, deben presentar lo siguiente: 

  • Fotocopia del pasaporte Norteamericano válido y vigente.
  • Planilla de solicitud. (Modelo UNICO Tramites_Pasaporte Cubano)
  • Fotocopia de algún documento que justifique la fecha de su emigración (documento oficial norteamericano que contenga una fecha entre 1ero de enero de 1959 y antes de 1971).Ejemplos: notas escolares, certificados médicos, u otro documento.
  • Dos (2) fotografías recientes tipo pasaporte, de 2” x 2”, tomadas de frente, no usar espejuelos oscuros, sin nada en el cabello, ni cubierta la cabeza.

⃰Su estancia en Cuba es vigente por 90 días.

Visa de turista (tarjeta turística para No Cubanos)

La Visa o Tarjeta de Turista. Es válida para una sola entrada al territorio nacional para un viaje de 30 días y puede ser prorrogado por otros 30 días. Los menores deben tener su propia tarjeta de turista, incluso si viajan bajo pasaporte (s) de sus padres. Deberá presentar los siguientes documentos:

  • Pasaporte válido y vigente.
  • Boleto con las fechas de entrada y de regreso.

Dirección de Oficina de Intereses Cubanos en Washington:

CUBAN INTEREST SECTION

2630 16th ST NW, Washington DC 20009

Visa de no Inmigrante DS-160

El formulario electrónico de solicitud de visa de no inmigrante DS-160 reemplazó todos los formularios  que se utilizaban anteriormente es obligatorio para todos los solicitantes de visa no inmigrante que deseen viajar temporalmente (de visita) a los Estados Unidos. En Bluecuba Travels Agency lo ayudamos a llenar la solicitud de visa. Puede llamar a nuestra agencia para más información. Telf. 305-552-0022

Aplicación de ESTA

Le ayudamos a completar la aplicación de ESTA para los ciudadanos Españoles y de otras nacionalidades. Contactarnos para recibir asistencia. Telf. 305-552-0022

Otros Tramites

Prorroga y solicitud de residencia americana, Reclamaciones familiares, Solicitud y Renovación de Permiso de Trabajo, Aplicación para Ciudadanía Americana, Traducciones y Notarizaciones


Aceptamos los siguientes metodos de pago